Profesional

Inicio/Profesional
  • Autores:
    • ARELLANO DíAZ , Javier
    • CERVANTES, Manuel
    • GUZMáN PANTOJA , Jaime Eduardo
    • GUTIéRREZ ROMáN, Elsa Armida
    Páginas: 220 ISBN: 9786076225196 Editorial: Alfaomega En el siglo XXI están ocurriendo grandes transformaciones en el mundo de los servicios de salud. Las tecnologías médicas y del cuidado de la salud están impactando de manera significativa la forma de administrar y proveer estos servicios. Las innovaciones que se introdujeron en los años noventa han creado efectos acumulados que se irán transformando y mejorando por el continuo progreso tecnológico en la medicina. Áreas tales como la tecnología de la información, registros médicos informáticos y el uso del Internet son algunos de los elementos que conforman el nuevo campo del cuidado de la salud. La educación para la administración y manejo de unidades de atención médica y servicios de salud es reconocida en la actualidad como un componente significativo en el campo de la salud. Ello se debe a diversos factores, uno es la identificación por parte de los directivos y proveedores de los servicios de salud de la necesidad de capacitar a los médicos, enfermeras y profesionales relacionados con las disciplinas médicas para aumentar sus conocimientos en el campo de la administración y no sólo en el cuidado de la salud ya que deben contar con diferentes habilidades y competencias para desempeñar diversos roles. Estos roles o posiciones  administrativas se encuentran en la mayoría de las instalaciones para el cuidado de la salud como hospitales, asociaciones médicas e instituciones médicas, tanto públicas como privadas.
  • Autor: SZNAJDLEDER, Pablo Páginas: 576 ISBN: 9786077079576 Editorial: Alfaomega Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas.
  • Autor: DUMRAUF, Guillermo Páginas: 442 ISBN: 9786076222478 Editorial: Alfaomega Análisis cuantitativo de BONOS es una obra destinada a cubrir los contenidos de la materia Instrumentos de renta fija que se enseña en los cursos de Maestría o Especialización en Finanzas y en algunas licenciaturas. Pero, además, es un libro de consulta para los practicantes del mercado de capitales, ya que ha sido escrito para que, a partir de la lectura de las condiciones de emisión de un bono, sea capaz de realizar su análisis cuantitativo, calcular las medidas de rentabilidad y de riesgo, y diseñar estrategias de inversión.
  • Autor: LUJÁN CASTILLO, José Dimas Páginas: 280 ISBN: 9786076224366 Coedición: Alfaomega, RC Libros

    El objetivo principal de la obra es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android. Comienza con la teoría de conceptos exclusivos, y seguido de ejercicios prácticos, tanto de programación como de diseño; a continuación, se van realizando prácticas a nivel particular sobre temas atractivos de interacción entre el usuario y el sistema, como el sonido, las animaciones, guardar datos, los botones, Scroll, entre otros. Finalmente se  verá cómo publicar  la aplicación.

    El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android, y para diseñadores que quieran crear interfaces; además, a estos perfiles podemos agregar equipos multidisciplinarios que en este libro encontrarán un lenguaje en común para comunicarse durante el desarrollo de aplicaciones.

  • Android Studio es una herramienta con la que es posible implementar elementos básicos como el acceso a APIs, gestionar y administrar archivos, y agregar dependencias; la utilización de esta herramienta proporciona apoyo y agilidad al desarrollo de aplicaciones, ya que Android Studio ha cubierto algunas carencias que venían surgiendo con las herramientas de programación y ha establecido algunas reglas del desarrollo en Android. En la actualidad, uno de los retos de los desarrolladores es establecer una interacción con los usuarios, con la tecnología involucrada en el mundo móvil, con otras aplicaciones, y con los servidores. El presente libro está pensado para principiantes interesados en adentrarse en el desarrollo móvil Android; los conocimientos en el lenguaje de programación Java no son necesarios, pero contar con conocimientos básicos de programación facilitaría el aprendizaje de los temas aquí abordados. Sin embargo, con estudio, práctica y paciencia se podrá alcanzar la meta de desarrollar aplicaciones Android.
  • Autor: BEIROA MOSQUERA, Rubén Páginas: 216 ISBN: 9786075384528 Coedición: Alfaomega, Marcombo El presente documento aborda las problemáticas de proyectos de electrónica y programación con alto nivel de complejidad guiando al lector a través de ejercicios prácticos explicados paso a paso. Mediante estos ejercicios didácticos se pretende que el lector sea capaz de dominar a cabalidad la electrónica, hardware y programación de Arduino. Entre los temas que se abordan se encuentran: la programación y funcionamiento de los diferentes tipos de programación que utiliza Arduino, el diseño de la PCB de Arduino con un entorno intuitivo, la utilidad de un condensador, la programación de interfaz de control para Arduino con Processing, las prestaciones de un Arduino con módulos, los recursos de todo programador profesional. El libro se compone de 100 capítulos, cada capítulo es un caso práctico analizado a detalle donde se estudian desde interrupciones y filtros hasta el prototipado del hardware de Arduino Uno.
  • contratapa tapa arduinno
    Autor: BEIROA MOSQUERA, Rubén Páginas: 216 ISBN: 9786075383798 Coedición: Alfaomega, Marcombo En este libro, titulado Aprender Arduino, electrónica y programación con 100 ejercicios prácticos, el lector será guiado de manera sencilla para comprender cómo funciona la plataforma libre, educativa y de desarrollo denominada Arduino. Se analizará desde qué es Arduino y su hardware, hasta el lenguaje de programación propiamente para que de este modo el aprendiz pueda profundizar en aspectos que hacen de esta plataforma un proyecto práctico e interesante. Arduino ha crecido con una gran cantidad de aportaciones de personas, gracias a lo que existe una comunidad muy activa enfocada en este proyecto, por lo que, a través de la web de Arduino, se crean foros sobre cualquier temática para solucionar dudas y aportar ideas.
  • Autor: MEDIAactive Páginas: 216 ISBN: 9786076221358 Coedición: Alfaomega, Marcombo Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario. No es necesario tener algún tipo de experiencia con un lenguaje de programación, haber programado sería lo ideal, así como tener conocimientos de HTML5, Javascript y CSS3, esta triada se está consolidando como el estándar para el desarrollo de proyectos web. HTML5 aporta la estructura y contenidos de la página web; CSS3 define los estilos o el aspecto que tendrán cada uno de estos elementos y Javascript programa las acciones que realizarán determinados elementos bajo determinadas condiciones. No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para aprender cómo desarrollar aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni destinar un número excesivo de horas al proceso de aprendizaje. ¡Colección “Aprender con 100 ejercicios prácticos” para formarse sin esfuerzo!
Ir a Arriba