Computación

Inicio/Profesional/Computación
  • Autor: SZNAJDLEDER, Pablo Páginas: 576 ISBN: 9786077079576 Editorial: Alfaomega Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas.
  • Autor: LUJÁN CASTILLO, José Dimas Páginas: 280 ISBN: 9786076224366 Coedición: Alfaomega, RC Libros

    El objetivo principal de la obra es compartir una visión más amplia de lo que significa desarrollar una aplicación para el sistema operativo Android. Comienza con la teoría de conceptos exclusivos, y seguido de ejercicios prácticos, tanto de programación como de diseño; a continuación, se van realizando prácticas a nivel particular sobre temas atractivos de interacción entre el usuario y el sistema, como el sonido, las animaciones, guardar datos, los botones, Scroll, entre otros. Finalmente se  verá cómo publicar  la aplicación.

    El libro está dirigido tanto para personas con conocimientos básicos o nulos de programación, como a desarrolladores interesados en obtener bases sólidas del desarrollo en Android, y para diseñadores que quieran crear interfaces; además, a estos perfiles podemos agregar equipos multidisciplinarios que en este libro encontrarán un lenguaje en común para comunicarse durante el desarrollo de aplicaciones.

  • Android Studio es una herramienta con la que es posible implementar elementos básicos como el acceso a APIs, gestionar y administrar archivos, y agregar dependencias; la utilización de esta herramienta proporciona apoyo y agilidad al desarrollo de aplicaciones, ya que Android Studio ha cubierto algunas carencias que venían surgiendo con las herramientas de programación y ha establecido algunas reglas del desarrollo en Android. En la actualidad, uno de los retos de los desarrolladores es establecer una interacción con los usuarios, con la tecnología involucrada en el mundo móvil, con otras aplicaciones, y con los servidores. El presente libro está pensado para principiantes interesados en adentrarse en el desarrollo móvil Android; los conocimientos en el lenguaje de programación Java no son necesarios, pero contar con conocimientos básicos de programación facilitaría el aprendizaje de los temas aquí abordados. Sin embargo, con estudio, práctica y paciencia se podrá alcanzar la meta de desarrollar aplicaciones Android.
  • contratapa tapa arduinno
    Autor: BEIROA MOSQUERA, Rubén Páginas: 216 ISBN: 9786075383798 Coedición: Alfaomega, Marcombo En este libro, titulado Aprender Arduino, electrónica y programación con 100 ejercicios prácticos, el lector será guiado de manera sencilla para comprender cómo funciona la plataforma libre, educativa y de desarrollo denominada Arduino. Se analizará desde qué es Arduino y su hardware, hasta el lenguaje de programación propiamente para que de este modo el aprendiz pueda profundizar en aspectos que hacen de esta plataforma un proyecto práctico e interesante. Arduino ha crecido con una gran cantidad de aportaciones de personas, gracias a lo que existe una comunidad muy activa enfocada en este proyecto, por lo que, a través de la web de Arduino, se crean foros sobre cualquier temática para solucionar dudas y aportar ideas.
  • Autor: MEDIAactive Páginas: 216 ISBN: 9786076221358 Coedición: Alfaomega, Marcombo Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario. No es necesario tener algún tipo de experiencia con un lenguaje de programación, haber programado sería lo ideal, así como tener conocimientos de HTML5, Javascript y CSS3, esta triada se está consolidando como el estándar para el desarrollo de proyectos web. HTML5 aporta la estructura y contenidos de la página web; CSS3 define los estilos o el aspecto que tendrán cada uno de estos elementos y Javascript programa las acciones que realizarán determinados elementos bajo determinadas condiciones. No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para aprender cómo desarrollar aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni destinar un número excesivo de horas al proceso de aprendizaje. ¡Colección “Aprender con 100 ejercicios prácticos” para formarse sin esfuerzo!
  • Autor: MEDIA, active Páginas: 216 ISBN: 9786076226216 Coedición: Alfaomega, Marcombo En este caso más teóricos, que conforman una guía de los principales elementos que forman parte del lenguaje de programación JavaScript. Si bien es imposible recoger en las páginas de este libro todas las prestaciones de estos elementos, hemos escogido las más interesantes e imprescindibles. Una vez consultados los 100 ejercicios que componen este manual, el lector será capaz de comprender por sí mismo cómo se consigue la interactividad más habitual de una página web.
  • Autor: NIXON, Robin Páginas: 812 Editorial: Marcombo En este libro se estudian los conceptos, sintaxis, matrices, funciones y programación orientada a objetos; se aborda la estructura de la base de datos MySQL y cómo generar consultas complejas; se muestra cómo combinar PHP y MySQL para empezar a crear páginas web dinámicas integrando formularios y otras características HTML, administrar cookies y sesiones y mantener un alto nivel de seguridad. Se hace una exposición completa del manejo de JavaScript, desde la simulación y gestión de eventos hasta el acceso al Modelo de Objetos del Documento, la validación en el navegador y la gestión de errores; se muestra cómo realizar llamadas a Ajax en un segundo plano y convertir sitios web en entornos dinámicos. Asimismo, se hace una explicación completa acerca del funcionamiento de CSS para diseñar y maquetar páginas web, y de las bibliotecas jQuery que pueden hacer el trabajo de desarrollo mucho más fácil. Se estudian también las características interactivas incorporadas a HTML5, incluidos la geolocalización, el audio, el vídeo y el lienzo. Todo lo anterior tiene como finalidad que el lector aprenda a utilizar un completo conjunto de programas para crear un sitio web de red social completamente funcional.
  • Autor: GANAZHAPA, Byron O. Páginas: 228 ISBN: 9786076228043 Coedición: Alfaomega, RC Libros Arduino es una plataforma libre en hardware y software, que permite desarrollar aplicaciones útiles con el fin de solucionar problemas comunes de forma sencilla, barata y eficiente y al alcance de cualquier diseñador o desarrollador, en él no sólo se abordan temas sobre cómo usar componentes electrónicos y armarlos, o el uso del entorno Arduino, sino cómo escribir el código fuente necesario para crear proyectos propios. Además, la plataforma permite acceder a su entorno sin necesidad de adquirir licencias o derechos de autor, es decir, los desarrolladores pueden modificar, copiar y publicar cualquier diseño tanto de hardware como de software. En el primer capítulo se describe el entorno Arduino tanto en hardware como en software. El segundo capítulo detalla el uso de la plataforma: estructura de programación, funciones, variables, operaciones, sentencias condicionales. El tercer capítulo ayuda a extender el uso de entornos online como, por ejemplo, Codebender. El cuarto capítulo nos muestra cómo construir proyectos con el software Fritzing para la simulación de montajes electrónicos semejantes a la realidad y cómo usar el software para preparar circuitos en Protoboards. En el quinto capítulo describe una gran variedad de dispositivos y materiales necesarios para el desarrollo de prácticas; el último capítulo ayuda a desarrollarlas con detalle mostrando el uso de componentes electrónicos necesarios para el montaje de circuitos, así como la descripción y el desarrollo de códigos de programación.
  • En el presente manual el autor va guiando paso a paso al lector en el aprendizaje del manejo de Arduino. Se hace una exposición detallada de cada una de las herramientas de Arduino para llevar a cabo cualquier prototipo y objeto interactivo como pueden ser desde un termostato o una impresora 3D hasta drones o robots. Para ello se estudian, entre otros muchos temas, cómo construir circuitos, conectar sensores y actuadores y escribir software. Autor: ALIVERTI, Paolo SKU: 7063_base Páginas: 444 ISBN: 978-842-672-727-5 Editorial: Marcombo
Ir a Arriba