Administración

  • Autor: DUMRAUF, Guillermo Páginas: 442 ISBN: 9786076222478 Editorial: Alfaomega Análisis cuantitativo de BONOS es una obra destinada a cubrir los contenidos de la materia Instrumentos de renta fija que se enseña en los cursos de Maestría o Especialización en Finanzas y en algunas licenciaturas. Pero, además, es un libro de consulta para los practicantes del mercado de capitales, ya que ha sido escrito para que, a partir de la lectura de las condiciones de emisión de un bono, sea capaz de realizar su análisis cuantitativo, calcular las medidas de rentabilidad y de riesgo, y diseñar estrategias de inversión.
  • Autores:
    • MUNUERA ALEMÁN, José Luis
    • RODRÍGUEZ ESCUDERO , Ana Isabel
    Páginas: 688 ISBN: 9786076227985 Coedición: Alfaomega, ESIC Este libro desarrolla los conceptos teóricos primordiales relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución, ya que actualmente la característica más notable que impulsa el avance de las disciplinas empresariales es la creciente necesidad de administrar las empresas en un entorno competitivo global, complejo y en permanente mutación. El marketing juega un papel fundamental en este proceso de adaptación; la adopción de una filosofía de marketing de orientación al mercado tiene una gran importancia en el proceso empresarial de creación de valor y en el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia, pues el marketing estratégico o función de análisis del mercado aporta las herramientas necesarias para la adopción de la estrategia correcta y el marketing operativo permite que esa estrategia genere los resultados esperados.
  • Autor: OCEDA SAMANIEGO, César Páginas: 288 ISBN: 9786076225547 Coedición: Alfaomega, Macro Material que desarrolla herramientas, comandos y funciones de Excel, aplicados a la contabilidad. Microsoft Excel es una aplicación práctica orientada a construir libros y hojas que faciliten el trabajo y mejoren la productividad; es decir, manejar Excel con eficiencia implica producir libros con cuadros estadísticos.    
  • Autor: DUMRAUF, Guillermo Páginas: 788 ISBN: 9786077077602 Editorial: Alfaomega La obra Finanzas corporativas está destinada fundamentalmente al alumno universitario que cursa su primer curso de finanzas corporativas o administración financiera, en las carreras de ciencias económicas o ingeniería donde se dicta esta disciplina. La estructura del libro está diseñada de modo tal que facilite la tarea del instructor, brindando un camino lógico, pero otorgando al mismo tiempo cierta flexibilidad, en el caso de que se quiera cubrir el material con una secuencia diferente. También hemos procurado establecer un adecuado puente entre la teoría y la realidad, ya que a menudo los problemas de la vida real requieren una adaptación de los modelos teóricos tradicionales.
  • Autores:
    • MOCHÓN, Francisco
    • MOCHÓN, María del Carmen
    • MOCHÓN, Marta
    Páginas: 210 ISBN: 9789873832109 Editorial: Alfaomega Teoría de las organizaciones 2ª Edición. tiene por finalidad presentar algunos de los elementos de análisis que resultan fundamentales para conocer el funcionamiento de los distintos tipos de organizaciones, sean o no empresarias. Asimismo, se espera generar un marco conceptual que permita construir una mirada crítica, tanto de acuerdo a sus modos de funcionamiento interno, como a las implicancias que esto tiene en la sociedad en la que desarrollan su actividad. El rasgo diferenciador de esta obra es su orientación práctica que se evidencia en que los capítulos inician y concluyen con un caso real de la región y todas las teorías y conceptos se explican apoyándose en ejemplos de empresas u organizaciones reales.
Ir a Arriba